Se habla mucho de la variedad de la cocina granadina y de sus tapas, pero últimamente sales y siempre terminas comiendo lo mismo. Crees que casi todos los bares ponen lo mismo. Si vienes al centro están las 7 tapas que no puedes dejar de probar en Granada.
Y es que, al haber tantos estudiantes, muchos bares apuestan por tapas grandes y de mucho pan, de calidades cuestionables. La típica rosca de jamón, o el montadito de lomo alioli son la estrella entre los tragones. Pero tú buscas algo con más calidad, aunque llene menos.
No te preocupes, esto le pasa a mucha gente. La solución está, especialmente, en el centro de la ciudad, alejada de los barrios y las zonas de estudiantes. Aquí puede encontrar las 7 tapas que no puedes dejar de probar en Granada que, en ocasiones, caen en el olvido. Solo tienes que dejar tu coche en el Parking Torres Neptuno y caminar hasta los bares del centro. Un corto paseo de 7 minutos te separa de un banquete.
Las 7 tapas que no puedes dejar de probar en Granada
Sin duda un plato muy controvertido, aunque delicioso, no fácil de encontrar, debido a sus ingredientes: casquería tal como sesos y criadillas. Puedes degustarla en Bar Restaurante León.
Berenjenas con miel
El contraste entre lo dulce y lo salado destapa la influencia andalusí en este plato, que puede encontrar, entre otros lugares, en la Taberna Andaluza.
Migas
Esta tapa propia de la provincia de Granada puede encontrarse en diferentes bares y pueden hacerse con pan o con harina de sémola. Se acompañan de pimientos verdes, boquerones, chorizo, ajo, melón… ¡y hasta chocolate! Destacan las migas de Las Titas.
Ensaladilla rusa
Este plato típico español es tradicional en Granada por su “barcos” o “góndolas”, cuencos individuales de metal servidos como tapas. Muchos bares las sirven como aperitivo, pero son famosas las del San Remo.
Requeté
Una tapa con nombre histórico, tomado de un pimiento morrón que corona una tostada de pan con atún, algo que recuerda a los boinas rojas carlistas. Se puede encontrar en muchos bares de Granada, incluso aderezado con mayonesa.
Habas con jamón
Uno de los platos más típicos granadino. Propio de la temporada primaveral y asociado a la recogida de las habas del Día de la Cruz. No obstante, la producción actual y la conservación de los alimentos logran que se encuentre en cualquier época del año. Si además se acompaña con un huevo frito, se convierte en un plato suculento, que se encuentra en muchos bares de Granada.
Caracoles
Un plato de temporada, no solo granadino, pero sí que con mucha tradición en la ciudad. El Bar Aliatar es uno de los más conocidos en Granada por este plato.
No te preocupes por el coche. Puedes dejarlo en el Parking Torres Neptuno, vigilado por cámara las 24 horas del día, y coger un taxi hasta tu casa, si es que te has tomado una cerveza de más.
Si quieres ir de tapas en Granada para probar estos exquisitos aperitivos, haz tu reserva online en nuestro parking y disfruta de la gastronomía granadina