Granada es una ciudad con encanto y punto de encuentro entre culturas y viajes inolvidables para sus visitantes. Cuando visitas nuestra ciudad conoces de primera mano un abanico de diferentes experiencias culturales y gastronómicas, todo a un paso y sobre todo con la tranquilidad de que conectaras con la magia que desprende su cultura.
Te presentamos a una de las mejores guías que tiene esta ciudad nazarí, conoce cada palmo y cada historia hipnótica que harán que te enamores de cada detalle. Ella es Arantxa Serrano guía oficial. Te dejamos una pequeña entrevista que hemos tenido con ella:
¿Quién es Arantxa Serrano?
Arantxa Serrano es una guía turística con más de una década de experiencia que ama su trabajo y presume de ciudad (a pesar de no ser granadina).
¿Por qué guía turística?
Porque creo que tanto Granada como la Alhambra son dos de las oficinas más bonitas del mundo y mostrar sus encantos me apasiona.
Cinco palabras que definen una visita guiada.
– Experiencia inolvidable, “recordarás más de lo que has visto”.
– Visitas muy ricas en contenido y super amenas.
– Tour personalizado, adaptado y exclusivo.
¿Qué no dejarías de mostrar en tus visitas?
La belleza de la Alhambra, ya que cada rincón tiene su por qué, los olores de sus jardines o el sonido del agua, en definitiva, cualquiera de las sensaciones que transmite el monumento.
Lugares que hay que visitar en Granada sí o sí.
La Alhambra por ser una joya arquitectónica sin igual. Adentrarse y pasear por las callejuelas del Albaicín por ser el barrio más popular de Granada y el que aún conserva ese carácter musulmán. Conocer el centro de la ciudad como la alcaicería por ser el antigua mercado de la seda y sus monumentos históricos como la catedral de Granada y Capilla Real. Y no dejar de vivir y disfrutar de la calle, su gente y sobre todo su gastronomía.
¿Cuál es de las visitas más especiales que has hecho?
Una de las visitas más especiales, emotiva y complicada fue enseñarle la Alhambra a Antonio, un invidente Valenciano. Jamás había hecho nada parecido, pero se me ocurrió cerrar los ojos y ahí entendí como tenía que empezar con mis explicaciones.
¿Recuerdas alguna anécdota especial?
Anécdotas tengo miles, pero recuerdo muy bien el nerviosismo de mi primer tour privado con una mujer oceanógrafa americana. Quedó maravillada por la belleza del monumento y me dio las gracias por haberla acompañado y guiado en este día tan especial para ella.
En breves palabras, qué le dirías a alguien que aún no ha visto La Alhambra.
Que la Alhambra hay que visitarla, aunque sea una vez en la vida y si es acompañado por un profesional mucho mejor.
Si vas a conocer Granada, hazlo de la mano de Arantxa en el teléfono: 605507739 y no te olvides de aparcar bien tu vehículo.