La Alhambra y El Generalife
El conjunto monumental de la Alhambra, de belleza indescriptible, fue la residencia de los sultanes Nazaríes entre los siglos XIII y XV. Es una ciudad palatina, con sus palacios y jardines.
También una fortaleza, rodeada de murallas. Todo ello dentro de la ciudad de Granada.
Los jardines del Generalife, sus palacios y aposentos reales muestran el esplendor que alcanzó Granada durante la dinastía Nazarí.
La Catedral
La primera piedra de la Catedral de Granada se colocó en 1523, pero no fue acabada hasta 1704, 181 años después. Su grandeza e importancia reside no sólo en su riqueza artística, sino también en su significado histórico y religioso, el mismo que los Reyes Católicos le quisieron otorgar al elegir su Capilla Real como lugar de enterramiento.
La Capilla Real
La Capilla Real fue construida por deseo expreso de los Reyes Católicos que comenzaron su construcción en 1504, antes que la Catedral. La habían elegido como el lugar de su enterramiento y la reina personalmente dejó escrito en su testamento cómo debía acabarse.
Su nieto, el Emperador Carlos V, la terminó y además la convirtió en el panteón dinástico de la familia real.
Albaycín y Sacromonte
Los barrios del Albaycín y el Sacromonte son dos barrios históricos para visitar en Granada. El Albaycín está situado en una colina frente a la Alhambra y es uno de los barrios más típicos de Granada. Ofrece numerosos aljibes, casas árabes, calles muy estrechas desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas a la Alhambra.
El Sacromonte es famoso por sus cuevas, sus zambras gitanas, sus espectáculos de flamenco.
El Bañuelo
En el Bañuelo podrá ver unos impresionantes baños árabes del siglo XI, uno de los más completos y viejos baños árabes conservados en España a los pies de la Alhambra.
Carrera del Darro
La Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes son unos de los lugares más bonitos de Granada, junto al rio Darro, cruzando por dos puentes de piedra.
Conocer estos lugares es imprescindible si vistas Granada. En el Parking Torres Neptuno dispones de diferentes tarifas de aparcamiento, a tan solo 7 minutos del centro. Puedes hacer tu reserva online en nuestro parking y disfrutar de un gran día cultural y de ocio.