En nuestro paseo por Granada y a solo 1 minuto desde que aparques tu coche en el Parking Torres Neptuno, por la salida peatonal, calle Virgen Blanca, encontrará el Parque Federico García Lorca, un lugar para descansar y poder disfrutar con los más pequeños.
Dentro del parque se encuentra la Huerta de San Vicente, un lugar fundamental en la producción artística de Federico García Lorca, gran poeta granadino. Esta casa fue la antigua residencia familiar de los García Lorca durante el verano, adquirida por sus padres para pasar un verano más fresco junto a la Vega.
En esta casa Lorca escribió algunas de sus mejores obras: Romancero Gitano y la Casa de Bernalda Alba, entre otras. Dentro de las diferentes estancias que podrás visitar en esta casa Museo, se exponen objetos originales del poeta, como manuscritos, cuatros, dibujos o muebles.
Todo el parque se organiza en torno a la Huerta de San Vicente, con una extensión de 71.500 m2. Dispone de amplias entradas con rampas de acceso y varios caminos y paseos que se entrecruzan formando diferentes zonas. Con vegetación autóctona de la Vega granadina, podrás admirar preciosos olivos, álamos, cipreses, secuoyas y otras especies. Un parque para disfrutar de un bonito paseo por bonitos jardines destacando el bosque de ribera y la rosaldeda.
Si algo está presente durante todo el parque es el agua, varias acequias lo atraviesan y que están ocupadas por peces de río. En el estanque habitan patos y ánsares que hacen las delicias de los más pequeños. También tiene fuentes ornamentales como la Fuente Cibernética, la del Laberinto o las diez pequeñas fuentes de dados.
Cuenta además con zona infantil, kiosco-bar, aseos, fuentes de agua potable, pista de petanca, ludoteca e incluso un hospital de plantas.
El Parque Federico García Lorca es un lugar tranquilo y perfecto para hacer una parada con los más pequeños.